lunes, 5 de marzo de 2018

LUDO LABORIS INTERRUPTUS XII

SEMANA LÚDICA  26 DE FEBRERO
Martes comenzamos con un peso pesado.  El 7 AGES
Juego de civilizaciones a lo grande. Ya que representa "6.000 años de historia humana".
Cada jugador toma el control de varios imperios a lo largo de la historia, intentando conseguir que lleguen a
su máximo esplendor posible, antes de ser sustituidos o conquistados por nuevos imperios. En el juego se mezclan control de territorios, economía, comercio, guerras, líderes, religiones, tecnologías, acontecimientos extraordinarios y un total de 110 posibles imperios para representar la historia de la humanidad desde las primeras civilizaciones a nuestros días.  Todas las figuras principales de la historia están incluidas, ya que intentan influenciar los eventos y su sociedad a través de sus grandes palabras y hechos.

PUNTUACIONES AQUÍ 



Sesión de miércoles sin ninguna novedad, salieron a mesa juegos ya habituales en nuestro club.
Comenzamos con el COSMOGENESIS

PUNTUACIONES AQUÍ


Como segunda sesión de juego, un PUERTO RICO

PUNTUACIONES AQUÍ


Jueves partida de nuestra campaña de rol ENEMY WITHIN. 
Podéis seguir AQUÍ  nuestra campaña



Sesión de viernes con doble mesa de juegos:
En una de ellas repetimos por segunda semana consecutiva el LISBOA.



En otra mesa el FLAMME ROUGE con la expansión para seis jugadores.  Juego de ciclismo que nos pone al mando de un equipo ciclista conformado por dos corredores, un rodador y un velocista. Cada ciclista tiene un mazo de cartas con valores de avance sobre el circuito. efectos del rebufo, los ascensos, los descensos y los embotellamientos. El objetivo de los jugadores será intentar atravesar la línea de meta con uno de sus ciclistas antes que el resto de competidores.

OPINIÓN:  YONI: Juego sencillo, pero muy muy divertido, y más si eres aficionado al ciclismo como yo.
Como puntos fuertes, su agilidad (sin entre turno) y sencillez de reglas (poco más de dos páginas).  El juego jugándolo a solo una etapa es mucho más soso, la gracia la tiene en realizar un tour de varias carreras, en ella puntuaremos por clasificación de etapas y la general final, además el cansancio de cada etapa se irá acumulando.   Una app gratuita ayuda mucho a llevar los tiempos y puntuaciones del tour.
Con respecto a la ampliación le da la vidilla de poder jugar a seis e incluir el pavés como tipo de terreno que lo hace más variado, además la app nos da un modo aleatorio de crear etapas así que la variabilidad es inmensa.  

PUNTUACIONES AQUÍ



Segunda sesión con un  autentico peso pesado.  El ANTIQUITY , estamos ante un SPLOTTER con todo lo que esto significa. Juegos de gran dureza, no en reglas que no son excesivamente complicadas, sino a la hora de jugarlo ya que no suelen perdonar los errores, siendo implacables con los novatos.
Nos encontramos en Italia a finales de la Edad Media. Cuanto más mejora nuestra economía, con ciudades cada vez más avanzadas que aportan nuevas opciones cada turno, la tierra alrededor de las ciudades se va agotando lentamente, lo que   obliga a viajar cada vez más para reunir las materias primas, hasta que finalmente no hay más. tierra  para cultivar.  
Los jugadores eligen su propia condición de victoria: pueden enfocarse en el crecimiento de la población, el comercio, la conquista o la construcción de la ciudad eligiendo a su santo patrón.
Cada estrategia requiere un estilo de juego completamente diferente por lo que la rejugabilidad es altísima.



PUNTUACIONES AQUÍ


Tercera sesión de juegos. Salió nuevamente el SCYTHE

PUNTUACIONES AQUÍ



Y continúa viendo mesa el estreno de la semana pasada RISING SUN

PUNTUACIONES AQUÍ


Y terminamos con la sesión de los viernes noche del GLOOMHAVEN 
Escenario 19 "La cripta olvidada" Escoltamos a Hail la encantadora, para conseguir un objeto que nos permita cerrar la grieta interplanar.





Vamos a la sesión de sábado con cuatro mesas consecutivas
En una primera mesa, hubo partida al  TWILIGHT STRUGGLE

PUNTUACIONES AQUÍ



Segunda mesa, uno de los habituales en mesa,  un BURGUNDY

PUNTUACIONES AQUÍ



Tercera mesa , otro habitual en mesa, salió un TIKAL

PUNTUACIONES AQUÍ



En una cuarta mesa hubo demo de MALIFAUX
Malifaux es un juego de escaramuzas de 30 mm (algo más grande que Warhammer, por ejemplo) con una estética que mezcla cosas tan variopintas como el steampunk, viejo oeste, oriente, abominaciones ctulhuescas o similares, paletos sureños, terror victoriano… que hace especial hincapié en los personajes y con un sistema de juego que deja los dados en casa y los sustituye por cartas de póker

PUNTUACIONES AQUÍ
 




 Segunda sesión de juegos con en una mesa el  FLAME ROUGE por segundo día consecutivo.  Esta vez sin expansión.
PUNTUACIONES AQUÍ




y en otra mesa un WIR SIND DAS VOLK!
 1949: Alemania, está en ruina por la  Segunda Guerra Mundial, la resolución de esta hace que se divida en dos, cuando desciende el Telón de Acero de la Guerra Fría. Alemania del Este y Alemania Occidental se convierten en rivales amargos, cada uno queriendo demostrar que su sistema es superior. ¿Cuál reconstruirá más rápido? ¿Qué hará que su gente sea más feliz? Socialismo vs capitalismo; colectivismo vs individualismo - ¿cuál triunfará?

Wir sind das Volk! ("¡Somos el pueblo!" - fue el lema principal de los manifestantes de Alemania Oriental en 1989) recrea la historia de la Alemania dividida, desde el puente aéreo de Berlín hasta la caída del Muro de Berlín. Partiendo de cómo se juegan las 84 cartas de acción diseñadas individualmente, cada juego es diferente. Hay muchas estrategias posibles. ¿Construirá Alemania Oriental el Muro o frenará el éxodo de sus ciudadanos de otra manera?.


OPINIÓN
 YONI: Simplemente fascinante y temático juego, totalmente asimétrico, muy diferente el desarrollo de la partida y estrategia según juegues con el este o el oeste, El este básicamente gana al no perder, mientras que Occidente gana haciendo que el Este se derrumbe. Occidente siempre se verá mejor, se sentirá mejor, será mejor. Esto produce tensión durante toda la partida y todo ello con una duración muy contenida y unas reglas bastante sencillas. No obstante a pesar de sus reglas mas o menos sencillas, tiene una curva de aprendizaje muy alta, un novato ante un jugador experto puede resultar un aburrimiento.


El domingo terminamos con otro SPLOTTER,  EL GRAN ZIMBABWE

Juego basado en la construcción de una civilización basada en el comercio, situada en la antigua África. Ha sido inspirado por los antiguos reinos que rodean al Gran Zimbabwe, un sitio del patrimon
io mundial en el sur de África.


0 comentarios:

Publicar un comentario