sábado, 13 de enero de 2018

LUDO LABORIS INTERRUPTUS V

SEMANA LÚDICA 08/01/18
Comenzamos la semana con una partida el lunes al TWILIGHT STRUGGLE.  Mi juego preferido,  a pesar de llevar tropecientas partidas,  me sigue gustando como el primer día.  No obstante la curva de aprendizaje es alta,  y cuando tienes cierto nivel,  el enfrentamiento contra un novato puede resultar aburrido para ambos.


El martes hubo nueva partida al TWILIGHT STRUGGLE,  un final rápido en el tercer turno propició que nos diera tiempo a jugar al CASTILLOS DE BORGOÑA,  clásico eurogame que sale fácilmente en mesa,  sencillo pero entretenido,  personalmente no me engancha mucho,  pero es juego fácil de sacar en mesa cuando se dispone de poco tiempo.



VIERNES toca lleno en el club,  y empezamos sesión a las 15.30 con un PAX RENAISSNCE.  juego que en la primera partida te deja más perdido que un pulpo en un garaje,  una pesadilla auténtica para el sufrido jugador que lo explica.  Además de un reglamento terrorífico de leer...  Luego con las partidas a mi me ha parecido un juegazo.



A las cuatro y media viene el grueso de los jugones.  Hoy nada más y nada menos que vamos a jugar en tres mesas diferentes.


Repetimos juego de la semana pasada:  El BLOOD RAGE, esta vez con miniaturas pintadas, como cambia jugar de esta manera....



 Juego de mayorías y upgrade de tus tribus.  Muy entretenido y con unas miniaturas muy muy bonitas.


 

 Luego se siguió con un Ameritrash en toda regla:   El CONAN.  

A

En otra mesa se jugó una novedad de Essen 2017.  NORIA.  Un euro en el que llama poderosamente la atención su diseño.



Continuaron en esta mesa con un HONSHU un ejemplo de filler con cierta chicha.



y con un  20TH CENTURY  otro euro ligerito con subasta.



Ya bien entrada la noche un nuevo grupo de socios tuvo sesión del GLOOMHAVEN, número 1 en la BGG poco más hay que decir de este gran Legacy.


Por supuesto seguimos nuestro campeonato de CROKINOLE


Y en otra mesa un divertidisimo juego económico:  El PONZI SCHEME, basado en la primera estafa piramidal de la historia y que encaja perfectamente en su temática, se trata de endeudarse hasta limites imposibles pero ser el último en caer devorado por tus deudas.
Puedes adquirirlo AQUÍ de oferta 



1 comentario:

  1. ¡Semana muy variada en tematica, mecanicas, tipo, duracion, etc etc! Fantastico poder probar de todo.
    Nos encanta que el Blood Rage pintado siga saliendo a mesa, asi se amortizan las horas que llevo pintarlo jejeje.
    Buenas sensaciones con el Conan, queda pendiente probar un escenario avanzado, porque pasa lo de siempre con estos juegos: el escenario inicial es muy basico para aprenderte las mecanicas y se queda corto.
    Y me quedo tambien con la sensacion de que no hay nada mejor que probar o ver un juego por ti mismo: el Noria me parecio un juego muy interesante y con mucho mas recorrido de lo que habia oido comentar por ahi.

    ResponderEliminar